domingo, 16 de junio de 2013

Loliday en el Jardín Japonés.

Hello, sweeties! Cómo están? Sé que hace tiempo que no me paso y aunque pensaba buscar una buena excusa para eso, la verdad es simplemente que me encontraba en uno de esos momentos en los que soy la persona más perezosa sobre la faz de la tierra y simplemente no encontraba la inspiración y las ganas suficientes para armar un post algo decente u.u

Pero bueno! Aquí estoy de nuevo! Ya salí un poco de mi momento de pereza (y digo un poco porque todavía me sorprendo siendo perezosa para ciertas cosas) y como mientras me encontraba haciendo nada pasaron varias cosas interesantes, ahora tengo mucho que contar y ni siquiera sé por donde empezar. Mi idea era ir de acuerdo a la fecha en que pasaron las cosas, pero al final decidí que simplemente voy a contar las cosas de acuerdo a las ganas que tenga de escribir sobre algo. Así que hoy les voy a hablar de un evento que se llevó a cabo el 1° de Junio y, seguramente, mi próxima entrada se remonte a temas concernientes a fechas anteriores.

Muy bien! Como dije arriba, hoy voy a hablar de un evento que se llevó a cabo el 1° de Junio. Dicho evento, como ya habrán adivinado por el título de la entrada, es el primer Loliday del año.


El mismo fue organizado por la comunidad lolita argentina, Tertulia Lolita, en conjunto con el Jardín Japonés. El evento puede considerarse como el más grande e importante realizado por lolitas en Argentina. Por qué digo esto? Bueno, porque si bien antes se realizaban eventos y charlas, nunca se hicieron con esta magnitud, y es la primera vez en Argentina donde se realiza un evento enteramente lolita. Como dije, antes se realizarón charlas y cosas por el estilo con el fin de dar a conocer el lolita, pero generalmente esas charlas se llevaban a cabo en eventos de anime. Asi que lograr armar un evento que sea sólamente lolita y que lo desligue de lo que es el anime, puede considerarse todo un logro. Además, por lo que tengo entendido, al momento de promocionar el evento, las organizadoras se decidieron por hacerlo en lugares que tengan que ver más con la moda ya que, después de todo, el lolita es eso, una moda.

Charla, Debate y Q&A
Foto tomada por Lessie Snape. Cortesía de Tertulia Lolita.

El evento en sí fue bastante entretenido ya que tuvo de todo. Desde charlas informativas dodne daban  a conocer lo que era el lolita; un taller donde te enseñaban a combinar y crear varios coords con pocas prendas; un desfile en el que participaron las marcas Asfixia Under-clothes, Paradise Diseño, Noblesse Oblige y Gotique Poupeé (no pude encontrar el enlace a la página de esta. No sé. Es posible que haya anotado mal el nombre u.u); una charla y debate sobre como se ve y vive el lolita en Argentina con una gran cantidad de panelistas que iban desde aquellas que usan el lolita todos los días, aquellas que lo visten desde que comenzó en Argentina, aquellas que recién empiezan y, también sobre las marcas lolita argentinas (estoy segura de que me olvido de alguien, pero no puedo acordarme de quién u.u); proyección de cortos internacionales y nacionales y; una carpa con varios stands de muestra de accesorios handmade por lolitas de la comunidad.

 
 Ensueño Lolita: Corto Lolita Nacional

Muy bien, ahora me voy a ir un poco a la personal y lo que me pareció el evento en sí. Para ser el primer evento lolita para dar a conocer el estilo en Argentina, me parecio bastante bueno. Si bien explicaban lo que es el lolita y los coordinados básicos con sus reglas, no se iban por las ramas y no mareaban a  la gente que no conoce el estilo. Exlicaban muy bien las cosas y siempre se agregaban ese toque personal que es tan importante para nosotras. Las charlas fueron todas muy interesantes. Me gustó sobretodo la charla/debate en la que lolitas de la comunidad contaban su experiencia. Fue super bonito poder conocer lo que significa el lolita para ellas y como ven los cambios que se fueron produciendo en la comunidad a medida que pasaban los años. También fue super dulce ver como se emocionaban al contar esas cosas. Creo que la verdadera razón por lo que gustó tanto esa charla fue por eso último, porque cuando ellas se emocionaban es cuando al fin te dabas cuenta de que el lolita es, además de ropa, una forma de conocer nueva gente, de hacer amigas y pasar un buen momento. Y a mi parecer, el hecho de que hayan podido mostrar eso, el hecho de que la gente lo haya podido notar es algo muy importante. Ya dejamos de ser esos bichos raros que se visten ridículo para ser las personas que realmente somos. El lolita no nos hace, nosotros lo hacemos. Hace tiempo creía que eso se aplicaba sólo a las lolitas, pero con el pasar de los años siendo lolita, me di cuenta que también se aplica a las demás personas (personas fuera del estilo) y en la forma en que nos ven. Cuando nos ven con nuestros vestidos nos tratan de ridículas, bichos raros e infantiles. Así que creo que al poder enseñar quienes somos realmente detrás de tanto encaje y puff, va a ayudar a que nos entiendan mejor.

Taller de Combinación de Ropa.
Foto tomada por Lessie Snape, Cortesía de Tertulia Lolita

Ahora, la única queja que tengo es que, a mi parecer, faltó un poco de organización. Aunque no puedo culpar a las organizadoras, ya que estoy segura de que nunca esperaron que asista tanta gente (lolitas y no lolitas), además de que no siempre se pueden prevenir todas las cosas. También está el hecho de que era la primera vez que se organizaba algo así. Nunca nada sale perfecto la primera vez.

Y con eso, quiero felicitar a las organizadoras por tan bello evento. Como la persona tan poco sociable que soy, nunca me había animado a asistir a una reunión lolita en la que participaran más de tres personas, así que éste fue mi primer loliday que pasé acompañada de otras lolitas y lo pasé genial.

Algunas de las pullips que estaban en la muestra. Todas hermosas! *o*
Para termianr sólo me queda contarles que fue en este evento donde al fín pude conocer a la señorita Maid y debo decír que en persona es super apachuchable y que me encantó conocerla y amé su coord kodona y seguramente si hubiese sido por ella, no me habría divertido tanto. Hablamos sobre miles de cosas, hicimos miles de planes para robarnos las pullips que había en muestra y los vestidos de todas las lolis y aunque al final no pudimos llevar ninguno a cabo proque siempre había mucha gente a nuestro alrededor (?) nos divertimos un montón. También nos sacamos algunas fotos (que van a ver abajo :P) y realmente espero que nos volvamos a ver pronto =3

Maid con su hermoso coord kodona hecho por ella =3

Amo esta foto y ya le pedí permiso a Maid para imprimirla y encuadrarla en mi pieza.
Lo único que odio es a la pareja de atrás. Cómo no la ví cuando fuí a sacar la foto! :(
Y mi petti se ve un poco, pero no importa, la foto está hermosa igual =3

Otra foto de las dos juntas. Como no puede ser de otra manera, yo salí hablando u.u

Foto de mi coord. En la cabeza tengo una vincha de perlas pero no se ve u.u
También tenía un tocado de flores, pero lo rompí y me anojé por eso así que me lo saqué y terminé dandoseló a Maid que no tenía nada en la cabeza :P Jaja

Otra foto de Maid! A que está super apachuchable en esta foto? Se suponía que no tenía que darse cuenta de que se la estaab sacando, pero me descubrío justo en el momento u.u Jajaja

2 comentarios:

  1. Hasta que no lo leí no pensé en ell, qué clase de cosas podrían haber una "convención" lolita? Paneles de qué? Preguntas de qué? Creo que sólo puedo pensar en mi inmenso desinterés por esas cosas, quizás por aquello de que sólo me gusta la ropa, pero aún así creo que es agradable que haya personas que sí vean más en ello! Me enternece e interesa mucho la platica y temas (en foros) de las otras lolitas y de su vida diaria con el loli o de cosas como las marcas, qué hacen los ilustradores, a mi me gusta porque es conocimiento general, y me gusta saber más sobre todo~

    Tú y tu amiga se ven bien monas~! Yo también quiero lolear conigo p.q

    Saludos, Flo~jilla! x3

    ResponderEliminar
  2. Ahhh Hola xD Me encantó leer tu entrada *O* Suena todo tan lindo, y haces notar los maravilloso que lo has pasado x)
    El video que compartes me emociono muchísimo *W* jaj
    Y las fotos de Maid y vos *Q* Se ven tan lindas y tiernuchas *X*
    Aish Que tengas un bello comienzo de semana *U*
    Besitos y Bendiciones *3*

    ResponderEliminar