miércoles, 24 de abril de 2013

Hopebird.







Hello, sweeties! Cómo están? Yo bien! Sirviendo de comida a los mosquitos que nos invaden porque ya me cansé de pelear contra ellos y ahora simplemente dejo que se alimenten de mi sangre u.u Jaja

Muy bien! Mejor dejo de hablar tonterías y vamos a lo importante!
Si son del tipo de personas que prestan atención a cada detalle, seguramente habrán notado que hay un nuevo miembro en copito. Ese bello parajito negro fue creado como un proyecto para tumblr (y blogs en general) por Rubicon (perdón, como dije es un proyecto que nació en tumblr, por lo que no sé el nombre real del artista que lo creo u.u). Dicho proyecto se basa en que, si andás navegando por algún blog y ves a dicho parajito, significa que estas en una zona segura. Qué significa esto? Bien, según palabras de su autor "that means anyone who has this logo on their blog will not judge you based on your race, age, religion, sexuality, ability, gender, appearance, or anything. If you see hopebird, it means that this person is open to talk and offer you support if you need it" (esto significa que quienquiera que tenga este logo en su blog no te va a juzgar basándose en tu raza, edad, religión, sexualidad, habilidad, género, apariencia, o lo que sea. Si ves a Hopebird, significa que esa persona está presente para hablar y ofrecerte apoyo en caso de que lo necesites).

En sí, de eso consiste todo el proyecto. Quizás para algunos les parezca algo tonto o incluso innecesario, pero lamentablemente no todo el mundo es tan compresivo como debería.

Personalmente nunca hablé sobre este tema con ustedes porque es algo que dí como hecho. Yo creo que todas las personas somos diferentes a nuestra manera. Todos tenemos rasgos y carácterísticas diferentes (y no hablo sólo del físico). Todos tomamos deciciones, amamos, reímos, lloramos y cometemos errores. Y creo que si empezamos a tener prejuicios sobre las deciciones de las otras personas, en realidad rechazamos esa individualidad. No importa como te veas, en qué creas, a quién ames... Lo importante es que todo eso es lo que nos hace ser quienes somos y al ser como somos, somos perfectos.
A qué voy? Si alguna vez tienen un probema, el que sea, sólo quiero que sepan que estoy acá y pueden hablarlo conmigo porque no los voy a juzgar. Pueden no creerme, pero entonces quiero que sepan que durante toda mi vida fuí juzgada e incluso hubo gente (gente mayor, aquella gente que supuestamente debería dar un buen ejemplo a niños en crecimiento) que tomaba ventaja de mi personalidad tímida y se burlaba de mí delante de muchas personas y fomentaba a esas personas para que se riéran de mí. Es por eso que sé lo horrible que se siente ser juzgado por algo y, saben qué? Desde el momento en que empezaron las burlas y el odio, desde ese momento, me prometí a mi misma que jamás haría lo mismo a otra personas. Y hasta ahora he cumplido mi promesa y, la verdad, no tengo intenciones de romperla porque, como dije, a mi parecer, las personas son perfectas como son, con sus gustos, creencias, ideologías y la infinita posibilidad de cosas que existen dentro de nosotros y que son nosotros.

1 comentario:

  1. Qué agradable perspectiva, Flo!
    A mi como a todo mundo me ha juzgado mucha gente (sobre todo la cercana a mí), pero no fue hasta que conocí a Rodrigo (y a Gladyss) que finalmente me dí cuenta de lo que era en verdad tener a una persona que no te juzgara, y es que aunque mucha gente dice que no juzga a otra, esto sólo lo aplican porque sus propios estándares están ligeramente más abiertos que otros, pero de igual manera si hay algo que no pueden entender o sale fuera de sus parámetros es inevitable para ellos juzgar.

    Algo así me pasa con Mapache, quién sé me acepta, aunque me juzga, puedo llegar diciendo cualquier bobada y él dirá "Qué? Pero qué estás hacien... *suspiro* Bueno.".

    Sin embargo Rodrigo y Gladyss lo escucharán, si tienen algo que aportar, lo dirán, si no, preguntarán para entenderlo. Recuerdo una vez habérselo dicho a Rodrigo y él sólo respondió "No tengo por qué decirte nada. Es inútil pensar en eso (hacer un juicio), así que simplemente no lo pienso."

    Yo personalmente siempre estoy fascinada por la conducta humana y me gusta conocer más al respecto, además de que me da un placer enorme pensar que puedo tener en mi cabeza algo que pueda ayudar a otra persona, y este deseo y placer sobrepasan cualquier instinto aprendido de enjuiciar que tenga.

    *abrazo*

    Qué bueno que seas parte del proyecto, Flo, espero que tu también sepas que esos sentimientos son encarecidamente reciprocados de mi parte

    Saludos~!

    ResponderEliminar